En Belcris Implante Capilar te lo explicamos de manera sencilla para que puedas comprender mejor los detalles del proceso de trasplante capilar.
En primer lugar, el cabello es la parte visible del pelo que crece en nuestro cuero cabelludo. La unidad folicular, por otro lado, es una estructura más compleja que consta de uno a cuatro folículos y sus correspondientes glándulas sebáceas y músculos erector del pelo. Estas unidades foliculares son las unidades básicas que se extraen del área donante en el cuero cabelludo y se trasplantan a las áreas afectadas por la pérdida de cabello.
La importancia de organizar las unidades foliculares
En el implante capilar, cada unidad folicular extraída se organiza dependiendo de las necesidades del paciente y de la cantidad de folículos, ya que, como hemos dicho anteriormente, cada unidad folicular puede contener entre 1 y 4 folículos. La media de folículos por unidad suele variar en cada paciente, pero se estima una media de unos 2,5 cabellos. Por tanto, a un paciente al que se le han extraído 2500 unidades foliculares se le han implantado unos 6250 cabellos.
El pelo extraído es seleccionado y organizado de forma minuciosa para posteriormente, en su implantación, ser colocado en el lugar más adecuado. Las unidades de un solo folículo serán implantadas en primera y segunda línea para así conseguir un resultado mucho más natural y estético.
En Belcris tenemos en todo momento el control del tipo y cantidad de las unidades que han sido extraídas por lo que la implantación será lo más precisa posible. Se extraerán las unidades necesarias para cada paciente y que cubrirán sus necesidades.
Belcris Implante Capilar es una clínica de implantes capilares, tratamientos capilares y tratamientos estéticos ubicada en Lucena (Córdoba). Si estás interesado en conocer más sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.